martes, mayo 16, 2006

La Química de los sentimientos


Cada vez que el amor toca la puerta del corazón, la barrera que nos separa del dolor y la felicidad se acorta un poco, no, no quiero ser un pesimista , aunque en estos temas digamos que siempre lo he sido, que le vamos a hacer. Tendemos a tratar de analizar cada gesto, cada palabra que hacemos y que nos hacen, viendo como nuestro propio pensamiento juega con nosotros como si fuéramos títeres en nuestro mundo, a veces esas interpretaciones son acertadas, pero hay momentos en que los mecanismos que utilizamos para codificar esas señales están distorsionados o mal enfocados. Y es que la química de lo que sentimos pasa por diversas fases como cualquier proceso, la primera es preguntarnos que nos sucede, luego dibujar la imagen de lo que sentimos y tras esto plantearnos cómo hemos llegado hasta ese punto. El problema es que esta pregunta no tiene ninguna respuesta convincente, por lo menos para mí, ya que todo sucede no en un minuto, ni siquiera en un día, sino en infinitud de días o incluso meses, el amor tiene esa picardía, no dice “estoy aquí, acéptame”, ojalá fuera así de sencillo, él actúa sigilosamente y sin avisar cuales serán sus pasos, para de esa forma estar preparado. Unido a todo esto, están los momentos de incertidumbre en que crees saber lo que sientes, pero luego ves que no todo es tan claro como pensabas, personalmente esta es la parte que menos me gusta, bueno a nadie le gusta estar perdido en sus sentimientos, como un navegante que no sabe cual es su destino y si algún día podrá regresar a su tierra, o ¿sí?

2 Comments:

Blogger Sofia. said...

Siempre que nos arriesgamos a amar nos arriesgamos también a sufir: eso no es de pesimistas es de realistas, cuando amamos somos fragiles debiles y quedamos expuestos, nos hacemos vulnerables, y cada gesto, cada palabra, puede hacernos sentir mal y causarnos dolor.
A veces es necesario ser mas sinceros y decir, si me enamoré, y que no me corresponden, no importa pero la quiero de todas formas.
Lo malo es cuando ni siquiera sabes lo que sientes, o te cuesta aceptarlo porque es imposible. Pero es amor, eso siempre es bonito, asi que no te aflijas, y si estas perdido sabes que siempre puedes contar con mi brujula, esto aquí, viviendo mientras sueño.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien no juega no gana... aunq el amor es un juego demasiado peligroso. Besos y encantada!

11:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home