viernes, marzo 03, 2006

¿Nos conocemos a nosotros mismos?


Por qué será que a veces a pesar del paso del tiempo uno se termina planteando si de verdad
se conoce a sí mismo. Y es que no hay día que no me sorprenda de alguna reacción que haga o que no haga. Supuestamente tenemos en nuestra mente mecanismos que siempre empleamos para afrontar cualquier situación que se nos presente, es una forma de hacernos volver a un estado de calma por decirlo de algún modo. Pero sin embargo por propia experiencia diré que hay cosas que nos desbordan hasta tal punto que nuestras reacciones pueden terminar siendo insospechadas, lo que en cierta forma me hace temer, un temor hacia mi propio desconocimiento. Como si de alguna manera fuera esclavo de mi mismo, de esa parte de mí que está oculta y que aparece y desaparece en un instante manteniéndose después en la más absoluta oscuridad a la espera de un nuevo momento. Quizás por eso la gente siente tanto miedo cuando no es capaz de controlar sus emociones, porque son una parte de ellos mismos que no pueden negar y se ven obligados a vivir con ella.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me ha agradado mucho este razonamiento con respecto a si nos conocemos a nosotros mismos, me doy cuenta que soy el primero en hacer un comentario al respecto, espero que no sea porque otro no ha considerado la importancia de descubrir ese ser que controlamos y dirigimos y que ha verdad desconocemos tanto, me he identificado tanto con este contecto que no podia seguir sin ante dejar mi apollo a esta verdad.

12:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home