jueves, julio 20, 2006

La amistad

Esa palabra tan cargada de sentimientos, ¿qué es un amigo?, curiosa pregunta para ser tan corta, y aunque parece simple de responder, yo más bien diría que no lo es tanto. Hoy en día el encontrar un amigo es complicado, podría decirse que cuesta el definir el que es o el que no lo es, muchos asocian la amistad con el tesoro más preciado que haya podido existir, lo cierto es que de hecho lo es. Supongo que cada uno tendrá su propia definición, y es que en el fondo, todos somos como diccionarios andantes que manejamos nuestras propias definiciones, quizás es una burda metáfora pero si lo pensamos por un momento es cierto, nadie es dueño de nuestros ojos sino nosotros mismos es por ello que adaptamos la realidad según lo que creemos. Ahora, volviendo al tema, para mí, un amigo es aquel que te dice las verdades a la cara, te da apoyo cuando más lo necesitas, tendiéndote la mano incluso cuando te niegas a tomarla, y lo más importante sabe perdonarte cuando cometes fallos, porque él también es humano y en su momento los cometerá o los ha cometido. Pero no todo es dar por parte de un amigo, éste también necesita recibir por tu parte, porque al igual que tú, requerirá de tu ayuda, y no como si esto fuera una especie de trueque de favores, no la amistad no es así, la amistad para ser amistad debe ser desinteresada. Aquí cobra importancia el ofrecer sin esperar beneficio alguno, porque el mayor beneficio es poder contar con ese alguien con el que compartir las alegrías y tristezas que la vida cada día nos muestra.

2 Comments:

Blogger Chasky said...

Estoy de acuerdo totalmente con lo que dices pero mira que es difícil encontrar uno.

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y no sólo eso es la amistad. Es todo lo que conlleva por el amor hacia esa persona. La preocupación mutua, la ayuda. El saber defender a tu amigo cuando más lo necesita. Estar ahí para lo bueno y para lo malo. Desgraciadamente, hay muy poca gente así. La mayoría no están dispuestos a arriesgar absolutamente nada por una amistad. Sinceramente, lo veo como en una relación la fidelidad. Ser fiel a tu amigo, y por el amor de Dios! Dar lo que recibes por su parte... Un amor muto :).
En resumen, que toy de acuerdo contigo, lo que pasa que soy muy maniática y me gusta dar mi punto de vista también sobre el tema jejeje. Besitoooosssss

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home