Nuestros conflictos y cómo los afrontamos

Un pequeño lugar dónde mostrar una parte de mi y una parte de todos aquellos que también quieran aportar sus pensamientos
Cada día cuando tomamos rumbo hacia nuestras respectivas vidas, ya sea como estudiantes o como trabajadores, salimos de nuestras casas con el único pensamiento de que hoy va a ser un día distinto, o por lo menos a mí me ha pasado en varias ocasiones. Y será distinto porque ves como el mundo va cambiando a la vez que tú lo haces, tanto por fuera como interiormente. Conoces a alguien, descubres sitios que desde siempre han estado ahí, pero que por diversos motivos no has sido capaz de apreciar al estar encerrado en el ciclo de la rutina. Nos movemos constantemente impulsados por la energía que disponemos al cerrar la puerta que une nuestro mundo con el exterior, una energía que contagiamos o que nos contagian. Aunque por otro lado hay quiénes, como si fueran turistas en su propia vida solo se limitan a mirar todo lo que sucede sin integrarse o tomar parte en el proceso de su existencia. Quisiera acabar con una frase que bien podría expresar todo lo dicho: Cada día que seamos capaces de ser agradecidos por esta vida, que nos permite alcanzar nuestros sueños y ser felices, es un día que habrá merecido la pena vivir.
Ultimamente no he tenido casi tiempo para escribir unas pocas lineas, hoy por fin digámoslo así encontré un pequeño hueco, así que decidí hacer uso de él rapidamente. Podría decirse que no he tenido una buena racha estos días, asuntos personales dejémoslo ahí, ya se sabe cuando las cosas tienden a ir mal lo hacen con sombrero de copa y un bastón acorde con él. Pero bueno no todo tiene porque ser malo, por lo que me queda algo de esperanza para pensar que es una etapa más en mi vida, y que dará paso a otra mejor, cruzaré los dedos con mucha fuerza por si acaso. De momento me mantengo siendo yo mismo e intentando no discutirme muchas de las cosas que hago, puedo llegar a crearme serios dolores de cabeza eso lo he comprobado. Bueno y para terminar un corto poema que titulé: amor en el olvido, todo lo que sigue es ñoño así que...
Como una lágrima recorro tu rostro
El consuelo de mi alma vaga por tu cuerpo
Tu mirada ya no llena mis sentidos
Tus deseos han perdido su camino
Más aún cuando pienso que todo está perdido
El brillo de tus ojos me recuerda lo vivido
Dando así a mi vida un nuevo sentido,
Quise creer que tus besos había olvidado
pero tras sentirte de nuevo a mi lado
no tuve tiempo para gritar al olvido
que nunca jamás te había tenido.
Cuando notar que tu alma se destroza en mil pedazos es algo que se escapa de mi conocimiento, habéis tenido alguna vez esa sensación de que no se es capaz de controlar una situación, que discutes con la vida por no poder encontrar las palabras adecuadas en el momento adecuado, o no saber reaccionar como deberías haber hecho. A mi me suele pasar y mucho lamentablemente, y diría que es uno de mis peores defectos, y que ningún tipo de entrenamiento me ayudaría a superarlo, es igual que cuando lloras, las lagrimas aparecen en tu rostro, vives las emociones pero no las controlas, es entonces cuando buscas el refugio de la soledad para no dañar ni ser dañado. La vida nos pone tantas pruebas y nos da tan poco tiempo para completarlas quizás eso es lo que la hace tan especial y única.
Por qué será que a veces a pesar del paso del tiempo uno se termina planteando si de verdad
Ayer mientras estaba hablando con una amiga me di cuenta de que a veces las cosas que más nos importan o que forman parte de nosotros con el paso del tiempo suelen perder su valor, pero no porque no sigan teniendo el mismo significado que un principio tuvieron, sino porque el tiempo hace mella en nosotros haciendo que concibamos todo como una rutina, un ir y venir marcado por unas pautas que siguen y siguen sin detenerse. El madurar, el forjarse nuevas expectativas, en ocasiones nos hace perder aquello que nos hace ser lo que somos, aunque también es cierto que no a todo el mundo le ocurre, pero a casi la gran mayoría si, y lamentablemente volver atrás parece un imposible.
Y es que los seres humanos tendemos a mirarnos a un espejo y a quedarnos con la imagen que vemos, no yendo más allá. El cambio que sufrimos no siempre es externo, nuestro interior tiene muchas cavidades ocultas y cada una de ellas está en constante cambio con cada palabra, gesto, experiencia que vivimos, entendiendo esto casi todas las puertas para auto conocernos estarán abiertas.
Este es un poema que escribí una vez sobre un ser querido que ya no está conmigo lo titulé la pérdida:
Son los pequeños detalles los que me recuerdan a ti
Aquellos que antes pasaban inadvertidos a mis ojos
Yo te encontré un día y ocupaste ese lado de mi corazón
Que estaba lleno de desesperanzas,
El paso del tiempo hizo que te hicieras muy importante
En mi vida, pero poco a poco por la rutina, por los nuevos
Caminos que tomé, fui apartándote de mí, casi sin darme cuenta,
Tú valorabas de mí, mi valentía, mi manera de enfrentarme
Ante las circunstancias, yo valoraba de ti, tu forma de hablar,
De transmitirme lo que pensabas incluso a veces sin decirme
Ninguna palabra,
Porqué te dejaría atrás,
Ahora ya me arrepiento y solo me quedan de ti recuerdos
Desdibujados que apenas me atrevo a agarrar por temor a también